El prendido o Boutonniere.

¿Qué es el prendido del novio?
El boutonnière es el adorno floral que llevan los novios colocados en la solapa izquierda de la americana de su traje. Esta flor o composición floral, también llamada prendido, sirve para distinguir al hombre (o a los hombres) protagonista del gran día del resto de invitados, así como para engalanarlo. En muchos casos, se trata de una pequeña réplica del ramo de novia natural, aunque puedes elegir la composición que tú desees.

¿Quiénes llevan boutonnière en una boda?
Por tradición, el novio y el padrino son quienes llevan prendido el día de la boda, pues ambos desempeñan un papel muy importante. No obstante, hay parejas que deciden que también los lleven los testigos, sus padres, sus hermanos y sus mejores amigos. Tú decides si quieres que todos sean iguales o bien que el tuyo destaque sobre el resto. ¿Cómo hacerlo? Optando por un boutonnière idéntico, pero de mayor tamaño, por ejemplo, o bien por otro más colorido o completamente diferente.

¿Cómo se pone el prendido del novio?
Los prendidos para novios deben ser discretos y de un tamaño proporcional a la altura del novio y a la solapa de su traje. Pero, ¿dónde se pone el prendido del novio? Se coloca justo tapando el ojal de la americana o, en caso de que la chaqueta no tenga ojal, siempre sobre la solapa y por debajo del nudo de la corbata. En este caso será necesario fijarlo con un pequeño e imperceptible imperdible o alfiler que suele poner en el prendido la propia floristería. Del mismo modo, los prendidos para el novio se pueden llevar solos o bien acompañados de un pañuelo en el bolsillo, aunque hay a quien le parece excesivo lucir ambos elementos al mismo tiempo.

A la hora de escoger las flores del prendido es importante tener en cuenta las variedades que compondrán el ramo de novia , así como también el color del traje de novio original y la tonalidad del chaleco y el de la corbata o pajarita si quieres que todo guarde armonía cromática. Por norma general, se suele escoger una flor de un tono claro (blanca, rosa palo, beige…) con alguna hoja verde, ya que resulta más discreta y elegante. Aunque las opciones son muy numerosas y también son muchos los novios que apuestan por los prendidos de boda en rojo, amarillo, azul, burdeos… ¡Imposible no lucir un boutonnière 100% fiel a tu estilo!

Como señalábamos antes, el boutonnière del novio suele estar confeccionado con flores frescas, muy diversas. Por ejemplo, puedes lucir un prendido de novio con calas, un prendido de novio con paniculata, un prendido de novio con rosa blanca, un prendido de novio de olivo…

Ahora que ya sabes qué es el prendido del novio o boutonnière y conoces las diferentes opciones existentes al respecto, solo te queda por decidir cómo quieres que sea el tuyo, cuántos encargarás y cómo será el resto. ¡Seguro que los elegidos se sentirán muy afortunados de lucirlos!

PRENDIDO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =