El prendido o Boutonniere.

¿Qué es el prendido del novio?
El boutonnière es el adorno floral que llevan los novios colocados en la solapa izquierda de la americana de su traje. Esta flor o composición floral, también llamada prendido, sirve para distinguir al hombre (o a los hombres) protagonista del gran día del resto de invitados, así como para engalanarlo. En muchos casos, se trata de una pequeña réplica del ramo de novia natural, aunque puedes elegir la composición que tú desees.

¿Quiénes llevan boutonnière en una boda?
Por tradición, el novio y el padrino son quienes llevan prendido el día de la boda, pues ambos desempeñan un papel muy importante. No obstante, hay parejas que deciden que también los lleven los testigos, sus padres, sus hermanos y sus mejores amigos. Tú decides si quieres que todos sean iguales o bien que el tuyo destaque sobre el resto. ¿Cómo hacerlo? Optando por un boutonnière idéntico, pero de mayor tamaño, por ejemplo, o bien por otro más colorido o completamente diferente.

¿Cómo se pone el prendido del novio?
Los prendidos para novios deben ser discretos y de un tamaño proporcional a la altura del novio y a la solapa de su traje. Pero, ¿dónde se pone el prendido del novio? Se coloca justo tapando el ojal de la americana o, en caso de que la chaqueta no tenga ojal, siempre sobre la solapa y por debajo del nudo de la corbata. En este caso será necesario fijarlo con un pequeño e imperceptible imperdible o alfiler que suele poner en el prendido la propia floristería. Del mismo modo, los prendidos para el novio se pueden llevar solos o bien acompañados de un pañuelo en el bolsillo, aunque hay a quien le parece excesivo lucir ambos elementos al mismo tiempo.

A la hora de escoger las flores del prendido es importante tener en cuenta las variedades que compondrán el ramo de novia , así como también el color del traje de novio original y la tonalidad del chaleco y el de la corbata o pajarita si quieres que todo guarde armonía cromática. Por norma general, se suele escoger una flor de un tono claro (blanca, rosa palo, beige…) con alguna hoja verde, ya que resulta más discreta y elegante. Aunque las opciones son muy numerosas y también son muchos los novios que apuestan por los prendidos de boda en rojo, amarillo, azul, burdeos… ¡Imposible no lucir un boutonnière 100% fiel a tu estilo!

Como señalábamos antes, el boutonnière del novio suele estar confeccionado con flores frescas, muy diversas. Por ejemplo, puedes lucir un prendido de novio con calas, un prendido de novio con paniculata, un prendido de novio con rosa blanca, un prendido de novio de olivo…

Ahora que ya sabes qué es el prendido del novio o boutonnière y conoces las diferentes opciones existentes al respecto, solo te queda por decidir cómo quieres que sea el tuyo, cuántos encargarás y cómo será el resto. ¡Seguro que los elegidos se sentirán muy afortunados de lucirlos!

PRENDIDO

El color 2020.

EL COLOR DEL 2020

 

 

 

         Es Cada me de enero, Pantone, la “biblia” universal del color, elige el color del año.   En 2019 fue el verde y pudimos ver una verdadera legión de novias que lucían ramos silvestres prácticamente elaborados con ramas de eucalipto y hiedra.

        Este año, el color elegido ha sido el morado y esperamos ansiosos a ver esta tendencia tan glamourosa y femenina, que no entiende de estaciones ni horarios.  No sabemos si ha sido por casualidad, o como un homenaje al empoderamiento femenino,pero se ha notado y mucho porque el morado y la gama que transcurre entre el éste y el buganvilla van a ser los protagonistas en la mayoría de nuestros encargos para la temporada.

       Este año, vais a encontrar muchas creaciones confeccionadas dentro de esta gama y a nosotros nos encanta porque vamos a hacer muchos estilos diferentes de ramos. Bien es cierto, que hemos percibido una vuelta al bouquet, más libre y desenfadado, pero el ramo silvestre sigue siendo uno de los más demandados por nuestras novia y en la gran mayoría, el morado va a estar presente.

           Afortunadamente, contamos con una extensa variedad de flores violetas y púrpuras para las que optéis por este color: hortensias, rosas, siemprevivas, orquídeas…

                    Y tú, ¿te atreves con él? 

 

Black Friday en Missun

Black friday en missun

Desde hace días, todos los medios nos ofrecen descuentos especiales por Black Friday. En Missun no podemos ser menos, y desde el  29 de Noviembre hasta las 00.00 del dia 2 de Diciembre podrás disfrutar de un importante descuento en el total de tus compras.

Anticipa el pedido de tu ramo de novia y beneficiate de un 21% de descuento sobre su importe.

 ¿En qué consiste?

Es muy sencillo. Elije tu producto en nuestra tienda. Cuando llegues a  la pantalla de finalizar su compra, justo arriba, encontrarás un link que, al clickarlo, permitirá  introducir el código de descuento  missun21.

Automáticamente, verás reflejado tu descuento del 21% sobre el total de tu compra.

Si vas a encargar tu ramo de novia, elije el que tenga la forma más parecida a tu idea inicial, registrate en la página y en el botón ” otros”, puedes abonar un pago de señal que asciende a 50€ que se descontarán del total del pedido.

Recibirás un mail de confirmación en pocos segundos.

Indicanos la fecha de tu boda e inmediatamente,haremos tu reserva, que también quedará confirmada vía e mail.

Envíanos un correo a info@missun.es  o whatsapp al 623190866 contandonos tus ideas y nos pondremos a trabajar, haciéndote partícipe de todo el proceso.

 

 

Hortensias preservadas.

Hortensias

    La hortensia es una hermosa flor a la que se recurre mucho en trabajos con preservados, por su amplia variedad cromática, su frondosidad y flexibilidad.

    Es muy sencillo trabajar con ellas y están presente en la práctica totalidad de ornamentos para el cabello, centros y ramos de novia, pero, han gozado de una injusta mala fama. En este artículo vamos a contaros su origen y significado, seguro que conseguimos desprenderlas de estas supersticiones.

     La hortensia o hydrangea es una flor originaria de Japón, china y sudeste asíático, aunque también podemos encontrarlas en zonas de Latinoamérica, y actualmente, en zonas húmedas de países occidentales. Su cultivo está muy extendido en Inglaterra y en nuestro país, podemos encontrar balcones y jardines espectaculares, en los que florecen preciosas hortensias en el norte.

    Cuenta la leyenda que el rey Francés Luis XIV encargó a algunos de sus súbditos que buscaran nuevas variedades de flores para los jardines del palacio. Éstos partieron a Brasil con el objetivo de encontrar una flor exótica y llamativa que satisficiese los deseos del monarca. 

       A bordo del navío viajaba Banet, un grumete de apariencia frágil y desgarbada, que fue capturado por los indígenas al pisar tierra firme.   A al cabo de un tiempo la tripulación logro rescatarlo, y en ese momento se dieron cuenta de que en realidad Banet no era un frágil grumete, sino una delicada mujer, ávida de aventuras, que se había disfrazado para lograr ser parte de la tripulación y viajar así al Nuevo Mundo.

      A su regreso, el rey reconociendo la valentía de la hermosa joven, puso su nombre a una de las especies de flores que fueron traídas del Nuevo Mundo. El verdadero nombre de aquella intrépida mujer era, como no podía ser de otra manera, Hortensia.

 

¿Qué significado tienen sus colores?

 

Hortensia rosa está relacionada con el amor y el romanticismo

En su variedad azul, transmiten la intención de pedir perdón.

La variedad blanca, significa pureza, abundancia y gracia

La hortensia morada, riqueza

 

…Nosotros, tras conocer esta preciosa historia, pensamos en mujeres valientes cuando vemos Hortensias.

 

 

¿Conoce nuestras redes sociales?

Flor Preservada…

Orquidea violeta presevada

Estas buscando flores preservadas en Sevilla porque sabes lo que son y cómo son, y porque quieres destacar con ellas. Pero no todas sabéis en que consiste todo esto.

La flor natural preservada también está a tu alcance y la tienes en Sevilla , pero te cuento el porqué otras personas han decidido que sus trabajos tengan este acabado.

Perdurables en el tiempo

Podemos conservar nuestro ramo de novia, centro o complemento por décadas con la apariencia del primer día. Disponer de tu ramo de novia en condiciones óptimas para las fotos de la postboda o que tu madre conserve el centro que le regalaste por su cumpleaños durante décadas es una realidad.

Cuidados mínimos

Únicamente debemos evitar que a flor reciba luz directa, alejarla del agua y limpiar el polvo que se haya podido depositar con un secador a mínima potencia. Para una óptima conservación, deposita tus flores en una vitrina o en una campana de cristal que puedas colocar en el rincón favorito de tu casa.

Decoran con estilo

Un ramo o centro de flores es sin duda un detalle que siempre consigue captar nuestra atención y que marca la diferencia. Gracias a las flores preservadas, podemos acceder a una alternativa a la flor fresca sin tener que recurrir a la flor artificial, sin mantenimiento, con una apariencia completamente natural y con la alegría y elegancia que transmite un arreglo floral.

Puedes encargarlas cuando quieras

No es necesario esperar al último momento para que estén en perfectas condiciones. Puedes disponer de tu ramo de novia varios días antes del enlace. No es necesario que encargues un centro de nacimiento o para el día de la madre en el último momento. Tu arreglo floral, disponible para la fecha que te venga mejor. Las flores no se van a marchitar.

100% Natural

Las flores preservadas se cortan en su momento óptimo de floración y se transportan a los laboratorios en los que las someterán a un tratamiento que puede prolongarse entre una y tres semanas. Gracias a este procedimiento de “preservación”, podemos conservar un trabajo floral durante décadas si realizamos un sencillo mantenimiento.

Regalos originales y sorprendentes

Porque ponemos el corazón en cada uno de nuestro trabajos y nuestro leitmotiv es la sonrisa de las personas que los reciben. Cada regalo es único porque personalizamos todo lo que hacemos.

El lenguaje de las flores.

el lenguaje de las flores.

     Cuando compramos un ramo de flores o encargamos un centro para regalar, nos fijamos en la forma y color de los elementos que componen la composición, si queda bien con nuestro vestido de novia, pero… ¿alguna vez te has preguntado qué significan las flores del ramo qué llevas?

      En nuestro blog os iremos explicando el significado de las flores más habituales, es un dato curioso y divertido ya que compone un “lenguaje secreto” mediante el cual, podremos portar símbolos que sólo conocerán las personas que elijamos.
Su nombre técnico es floriografía y fue utilizado en la época Victoriana en la que tanto las flores como los arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, convirtiéndose así en un instrumento para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían verbalizar. Hay que tener en cuenta que era una época de una gran represión y con unas estrictas normas que regían la forma de relacionarse sobre todo entre hombres y mujeres.

      Es por ello que los amantes recurrían a las flores para dejar secretos mensajes románticos a sus enamorados de la forma más discreta que las circunstancias permitían.

Comenzamos con un elemento muy presente en los arreglos con flores preservadas:

Eucalipto

       El eucalipto significa protección. Su origen se debe a que sus semillas se encuentran dentro de una cápsula. Asimismo, dada la frondosidad de sus copas, proporcionan una enorme sombra que nos protege del sol.
     Además del aroma tan especial que gracias a él, desprenden los ramos y centros (de ahí su uso medicinal como descongestionante), el eucalipto es un recurso de gran utilidad a la hora de elaborar ramos o centros, ya que aportan frescura y volumen.
      Sin duda, es un gran protagonista en el mundo de la flor preservada, por estar presente en la práctica totalidad de trabajos gracias a su variedad de especies que le dan la capacidad de encajar en todos los estilos.

¿Qué es una flor preservada?

Rosa degradé preservada

¿Qué es una flor preservada?

Las flores preservadas se cortan en su momento óptimo de floración y se llevan a los laboratorios en los que las someterán a un tratamiento que puede prolongarse entre una y tres semanas. Este tratamiento consiste en la inyección de glicerinas vegetales ( y por tanto, biodegradables), sustratos y colorantes que varían según la especie y paraliza el proceso natural de oxidación de la flor, permitiendo así que ésta  conserve su apariencia de “recién cortada”. Todas las flores no pueden soportar este proceso, con lo cual, todas las flores no pueden preservarse.   Gracias a este procedimiento de “preservación”, podemos conservar un trabajo floral durante décadas si realizamos un sencillo mantenimiento adecuado.

 ¿En qué consiste?

 Es muy sencillo. Únicamente debemos evitar que a flor reciba luz directa, alejarla del agua y limpiar el polvo que se deposite con un secador a mínima potencia. ¿Qué ventajas tienen respecto a las flores naturales? Obviamente, su durabilidad. Podemos conservar nuestro ramo de novia, centro o complemento por décadas con la apariencia del primer día. Que puedas usar tu ramo de novia para las fotos de la postboda o que tu madre conserve el centro que le regalaste por su cumpleaños durante décadas es una realidad.