En eternal preservamos su recuerdo.

Un jardín que no se marchitará.

Procesado seguro y minucioso.

Así mimamos su flor durante el proceso.

Averigua cómo cuidar tu terrario.

Consérvalo en condiciones óptimas.

La preservación de la flor es la clave.

Te contamos el proceso y el tiempo que conlleva.

¿QUÉ ES ETERNAL?

    En eternal nos encargamos de tratar la flor o flores que quieras conservar. La sometemos a un tratamiento especial de deshidratación para evitar su deterioro y confeccionaremos con ella un mini jardín en un terrario que no se marchitará ni requerirá ningún tipo de cuidado.

     Este jardín se ubicará en un terrario de vidrio reciclado que no necesita ser regado, ya que está confeccionado íntegramente con flores naturales preservadas que acompañarán a sus flores tratadas con nuestro proceso de secado especial.

      Las flores que se emplean para los exornos fúnebres suelen estar destinados a un uso por un corto espacio de tiempo. Por ello, para optimizar la preservación es aconsejable su procesado no mas allá de 48h. 

¿CÓMO FUNCIONA NUESTRO SERVICIO?

   Se te ofertará la posibilidad de conservar alguna de las flores del arreglo floral que acompaña a tu ser querido. Una vez elijas la flor, se te ofrecerá un embalaje para que la deposites, facilitándote un resguardo que asegure que tu flor y tus datos irán asociados durante todo el proceso de preservación. Ese resguardo es imprescindible para la recogida del mini jardín preservado. 

 Si nos entregas varias flores, cada una de ellas tendrá su número de identificación. Recuerda que aconsejamos una flor por terrario.

Dadas las dimensiones del terrario ( 19,5 cm de altura * 19,5 cm de diámetro) “aconsejamos” incluir una flor por terrario, ya que requerimos espacio de trabajo para el diseño del mini jardín.

La entrega la realizaremos en 30 días hábiles como máximo. Contactaremos contigo cuando tu terrario esté listo.  o

PERSONALIZACIÓN

 

El servicio de personalización es una máxima para nosotros, por ello tendremos en cuenta tus preferencias en cuanto a color.  Ningún jardín es igual a otro porque cada vida es especial y distinta. 

Por esta razón, te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu mini jardín ofreciéndote distintas combinaciones de color.

Completa el formulario para indicarnos tus preferencias. 

CUIDADOS

     Los terrarios no necesitan agua, ya que todas las especies que lo componen son plantas y flores naturales preservadas. El terrario sufrirá deterioro si lo regamos.

El musgo sobre el que se sustenta la composición puede provocar humedad en el cristal, únicamente debemos levantar la parte superior para pasarle un paño con limpiacristales y volver a cerrar nuestro terrario.

Podemos colocar nuestro mini jardín en cualquier lugar interior. Es conveniente que no reciba la luz del sol directa ya que podría aclarar los colores.

EL PROCESO

    Según la especie a secar, utilizamos diferentes soluciones completamente inocuas para los seres vivos. Todas las flores no soportan este proceso, por ello las especies que se emplean de manera habitual en arreglos funerarios y que se pueden secar son:

 Camelia  , Rosa , Margarita o Gerbera, Anémona, Delphinium, Clavel , Fresia, Hortensia, Lirio, 

 En el proceso buscamos la deshidratación completa de la flor para evitar así su deterioro gracias a la ausencia de agua en su interior. Este proceso tiene una duración de unos 20 días aproximados y depende mucho de si son flores con muchos pétalos, ya que tardan más en absorber la sustancia deshidratante.

No olvides que la textura resultante es parecida a la del papel y el color se verá levemente oscurecido.